domingo, 6 de marzo de 2011

XI Pujada a la Nevera Atzeneta

Gran Resultado del Equipo Trail Running Cuenca en tierras Castellonenses.


La XI edición de la Subida a la Nevera de Atzeneta comenzó para los integrantes del C.A.Cuenca Dolomía el Viernes momento en que viajaban a Atzeneta para pasar la noche previa a la carrera. Lo que no sabíamos es que la nevera iba a estar instalada en la habitación que compartimos! y estas condiciones nos sirvieron de perfecta aclimatación para la jornada que esperaba 8 horas después. La noche entera fue lluviosa y los presagios no eran nada buenos ya que el día amaneció gris plomizo, con una temperatura fría y una lluvia pertinaz. La salida se retraso 30´en una acertada decisión que caldearía mas el ambiente y es que la Nevera estaba cubierta de nieve y parte de la organización se desplazo hasta allí para marcar y "pisar" la senda que había desaparecido. Así en la salida, con estas condiciones lo que menos apetecía era correr y mientras calentábamos cundía un olor a leña y chimenea que nos evocaba mejores situaciones.

El momento previo "sin ganas" y frío
Pero en fin a las 8:30 se dio la salida y esta fue rápida.



 Javier se metió en cabeza y lo malo es que yo también pero creerme, para quitarme el frío!!!. Pronto se marcharon Vicente Calvo y Javier Triguero que cabalgaron juntos por todo el tramo ascendente con pequeñas bajadas técnicas y rápidas que hacían recuperar y a la vez castigar con ritmos de asfalto nuestras piernas.

Así coronaron juntos la Nevera  que en esta ocasión era textual....

y fruto de la gran amistad que les une y sobre todo que le une a Vicente con este equipo, decidieron caminar juntos hasta meta donde se impondría Vicente en un justo final.




De este modo Javier obtenía el triunfo en Veteranos A y Vicente conseguía la clasificación Absoluta y se proclamaba líder de la Liga Castellón Norte.



Mientras esto sucedía yo por detrás realizaba mi particular entreno de calidad y a fe que lo conseguí, ya que tras subir cómodamente la Nevera , donde  el aspecto que nos mostraba la misma era espectacular con una subida a la Nevera cubierta de 25 cms de nieve que solo dejaba un estrecho carril para la carrera y nos hacía disfrutar de la montaña con todo su esplendor, me lancé en la zona de bajada demasiado confiado de mis posibilidades......


..... llegando a la zona del barranco medio fundido donde descubrí que junto a mi caminaba otro corredor mas conocido en el mundillo ciclista, llamado " Monsieur Mazo" que se me colgó a la chepa durante dos kilómetros y que afortunadamente se quedo en el kilómetro 20. Me quedaban 6,6 kms a meta y mis cálculos eran hacer 2hr 34 min y así desde el citado punto hasta el arco de meta me encontré fortísimo y pude recuperar mucho tiempo y sobre todo con gratas sensaciones.
Al llegar a META la organización tuvo un detalle de calidad y de experiencia  montando unas barras donde te obsequiaban con todo tipo de manjares pero hubo uno en especial que me sorprendió y mi aterido organismo agradeció.

Prepararon un Caldo Casero que tela, tela, tela, como sentaba. La sensación cálida en las manos y el confort al beberlo te cambiaban el animo y la expresión. Si me lo llegan a dar en la nevera cojo al Triki y a Vicente!!!!.
Lo cierto es que en meta tenían todo previsto, masajes, sillas para quitarse el Chip, zona de Autoservicio, Las citadas barras y la permanente atención de la organización.

Tras la ducha llegó el momento del asueto y la charla que pudimos disfrutar con muchos participantes y acompañantes y con gran celeridad se realizó la entrega de premios que fue precedida de un sorteo de regalos que a mi juicio es otra gran idea de los organizadores.



 Así a las 13 hrs había terminado todo el acto protocolario...


... y nos dispusimos a disfrutar de una buena comida en Atzeneta.
Si hubiese que poner una pega a la jornada solamente sería que nos hubiese gustado que la salida se diese al menos a partir de las 9 a.m. ya que tratándose de una carrera rápida quizá se conjugaría mejor con la marcha para caminantes ya que tenemos constancia de algún que otro pequeño percance el el trascurso de la carrera.
Clasificaciones:
1º Vicente Calvo Martínez    Mur y Castell Tuga 1hr 57´53´´
2º Javier Triguero Atienza C.A.Cuenca Dolomía 1hr 57´53´´
3º Jesús Almela Agost               C.A.Golfland 1hr 59´56´´
.....
.....
59º César Canales Hortelano C.A.Cuenca Dolomía 2hr 28´27´´




En otro orden de cosas debemos hacer referencia a los materiales utilizados en la prueba.
Por un lado estrenamos en competición las Pantorrilleras LURBEL que nos dejaron gratas sensaciones y nos permitieron afrontar el descenso de la Nevera a ritmos altos sin tanto castigo para nuestros gemelos. Tanto es así que notábamos mas tensión en Isquios y Cuadriceps que en Psoleo y Gemelos. Otra prenda que nos sorprendió fue los calcetines modelo competición ya que tuvimos que disputar la prueba con agua, y sobre todo nieve, llegando al descenso con los pies, fríos y mojados. Los calcetines no perdieron su forma ni sus propiedades y pudimos bajar cómodos y sobre todo sin ampollas.

En cuanto a la nutrición en esta ocasión utilizamos los geles ISOSTAR y en mi caso en el km 14 y en el 21 y gracias a la ultima ingesta conseguí soltar a "Monsieur Mazo" y acabar con Grandes sensaciones. Tras la ducha nos tomamos el Preparado After Sport Recharge que nos permitirá afrontar el día de hoy y mañana con mejores resultados.
Por otro lado queremos insistir en el agradecimiento para nuestros colaboradores el apoyo brindado, ya sabéis: GOLITE, LURBEL, ISOSTAR, AGUA DE BETETA, CÉBÉ, 42 Y PICO, BUFF, OUTLETIC, SCULPTURE GYM.

Por ultimo quiero aprovechar el Blog para agradecer a Vicent Peris el trato, detalles y seguimiento ofrecido en la jornada de ayer y en los días previos a la disputa de la Prueba. Hacemos el reconocimiento público a Vicent, pero tengo constancia que el ha sido la cara visible de un gran elenco de organizadores de los que desconocemos los nombres pero nos hemos quedado con sus caras!!!!! En fin MUCHAS GRACIAS por todo lo disfrutado este fin de semana.

3 comentarios:

  1. En este momento he añadido un par de fotos mas. Gracias a los fotógrafos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Com tú bien dices, yo he sido la cara visible de mis compañeros de club y de organización, así que haré extensible vuestro agradecimiento a todos ellos.
    A ver si os mandamos un par de enlaces de periódicos locales, en lo que ha sido publicada una crónica de la carrera.
    Una vez más, gracias por vuestra participación y aquí tenéis vuestra casa para cuando queráis.

    Salut i muntanya !!!

    ResponderEliminar
  3. En efecto Amigo Vicent haz extensiva la felicitación a todo el pueblo ya que el trato desde la fonda hasta que salimos de allí fue genial. Un inmenso placer!!!!

    ResponderEliminar